miércoles, 30 de marzo de 2016

Hoy hemos tenido tres grandes momentos: nos reunimos con Monseñor Bambarén, suscribimos Los Principios de Lima y el Conversatorio sobre el Gas

Hoy hemos tenido tres grandes momentos.
Nos reunimos con el Monseñor Luis Bambarén y nos hemos comprometido con la intangibilidad del Puericultorio Pérez Aranibar. Mantendremos y defenderemos este gran hogar de niños, y lo acompañaremos desde el Gobierno Central con políticas públicas enfocadas en ellos.


Luego, un extraordinario conversatorio con el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, y el ex ministro Carlos Herrera Descalzi sobre el gas y su potencial para el desarrollo del Perú. Pudimos compartir enfoques y apreciaciones, así como también dar una revisión a los contratos y las regalías firmadas después de Valentín Paniagua. Renegociar el gas, como ya lo hemos expuesto, nos dará un enorme impulso hacia el desarrollo e industrialización de nuestro país, especialmente en la petroquímica.


Finalmente, hemos suscrito Los Principios de Lima, y con esto, nuestro compromiso para resguardar la libertad de expresión y prensa, así como tambien comprometernos con políticas de transparencia y acceso a la información pública.
Desde el primer día nos apoyaremos en la tecnología para tener un gobierno transparente, para que sean los mismos ciudadanos los que fiscalizen. Ellos serán una gran contraloría.
Nosotros creemos en un Estado transparente y la corrupción no tendrá espacio en nuestro gobierno.