martes, 23 de febrero de 2016

Alfredo Barnechea: Yo soy un campesino, eso es lo que soy en el fondo

Anunciado como el "candidato sorpresa" por la conductora del programa, Alfredo Barnechea protagonizó el último reportaje a un candidato presidencial de Panorama. "Barnechea asoma" se titula el reportaje que comenzó con imágenes del representante de Acción Popular en un recorrido por Cusco.
Ante la pregunta de la reportera sobre los calificativos de "lord" o "príncipe", la esposa de Barnechea responde que "nada que ver, es un provinciano, ha crecido en la chacra, ha crecido Ica".
"¡Qué horror, será príncipe de Ica! Su papá tuvo la mala suerte de que le expropiaran su chacra por la reforma agraria", contó Claudia Ganoza
.
Sin dejar de repetir la frase de que tienen una campaña "sin millones, pero sin ladrones", el actual líder de Acción Popular anunció un recorrido por Ica acompañado de la reportera de Panorama.
"Mi padre era un agricultor, un algodonero, mi mamá era una ama de casa, preocupada de enseñarnos, de ser profesora, de ayudar a mi padre, era una mujer maravillosa. La mejor herencia que mi madre me dejó fue la pasión por el Perú, tenía un interés por la política y la historia del Perú", contó.
Ante los cuestionamientos de algunos, respondió sobre su origen. "Yo vivía en la chacra, teníamos una acequia, teníamos agua de pozo y electricidad de un motor. Yo soy un campesino, es lo que soy en el fondo", dijo el candidato que ahora ha logrado un 4% de preferencia electoral, según la última encuesta de Ipsos.
Sobre su personalidad de niño, indicó que "era tímido". "Siempre me ha costado mucho esfuerzo salir en público (...) Soy producto de la educación pública", afirmó.
Quien fue periodista y dijo que la época en la que más aprendió fue en la televisión peruana, ahora señaló lo siguiente: "No veo televisión, nada de televisión desde hace años, y casi no leo periódicos, leo solo los periódicos que me interesan, que son periódicos extranjeros. Tengo mucha gente alrededor que lee todo, que me informa, que me hace resúmenes".
Barnechea fue candidato a la alcaldía de Lima en 1983 con el Partido Aprista Peruano, pero no tuvo éxito. Dos años después llegó a ser diputado por el partido de Alan García. Sin embargo, renunció a esta agrupación debido a diferencias ideológicas por la gestión económica. Ahora, a sus 62 años, pretende ser Presidente representando a Acción Popular y, como afirmó, a la clase media peruana. Ha logrado un ascenso en un mes hasta llegar al 4% de preferencia electoral.
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario