Alfredo Barnechea, se refirió con ironía a la situación en la que rechazó el trozo chicharrón que le ofreció una comerciante en la provincia limeña de Cañete.
Lo hizo en su participación en el conversatorio “El gas como oportunidad de desarrollo e integración”, que se llevó a cabo este mediodía en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú.
“Me tienen hace días podrido con que rechacé un chicharrón”, dijo Alfredo Barnechea dirigiéndose al ex presidente boliviano Carlos Meza, quien también participó en el conversatorio.
“El verdadero chicharrón que tienen que cubrir es el del gas”, añadió dirigiéndose esta vez a los periodistas. Alfredo Barnechea se dedicó en este conversatorio a explicar por qué piensa renegociar el contrato de concesión del gas de Camisea.
El candidato presidencial estuvo acompañado por el ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi, quien postula al Congreso por Lima con Acción Popular:
Herrera Descalzi explicó que el contrato de explotación del lote 56 hace que las regalías no se paguen sobre el precio de exportación, sino sobre el precio un precio que es la séptima parte de este.
"Voy a denunciar el contrato de Camisea", dijo Alfredo Barnechea, a lo que su auditorio respondió con aplausos. “No vamos a respetar ningún contrato que no sea público”, añadió el candidato, dando a entender que hay cláusulas de este contrato que no se conocen.
Fuente: El Comercio








































Una de las novedades de la encuesta GfK es el importante incremento de la intención de voto del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien ya se encuentra en el cuarto lugar, con un respetable 5.1 %.
Un sondeo realizado por Vox Pópuli Comunicación y Marketing en 22 distritos de Lima y dos del Callao muestra a Keiko Fujimori liderando la preferencia del elector en la capital con 26%, seguida de cerca por Julio Guzmán con 19%. Lo publicamos como información para nuestros lectores y porque Luis Benavente, director de Vox Pópuli, es un reconocido profesional con una larga experiencia en investigación electoral. Durante varios años fue director de Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.


