lunes, 15 de febrero de 2016

Alfredo Barnechea: El sólido norte se acabó y lo reemplazo un plagio

Alfredo Barnechea, señaló que confía en el renacimiento del partido político fundado por Fernando Belaúnde Terry. “Trujillo no tiene dueño político, el Sólido Norte se acabó hace años, y lo que vino de reemplazo era un plagio. Creo que esta noche es el comienzo de la reconquista de La Libertad por Acción Popular”, dijo ante una gran cantidad de personas que se congregaron en la Plazuela El Recreo para escuchar el mitin realizado en horas de la noche del sábado 13 de febrero.

Acompañado de su esposa, Claudia Ganoza Temple, y precedido en su discurso por el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, Alfredo Barnechea rindió en todo momento homenaje a Víctor Rául Haya de la Torre y a Fernando Belaúnde Terry a quienes llamó “tribunos del pueblo que tenían la cabeza y el corazón en el Perú y que sabían que la política no es el asilo de los sinverguenzas, no es el botín de los corruptos o el lugar a donde llegan los incompetentes y los plagiadores, sabían que la política es un oficio noble”.
Luego de reafirmar su convicción que la segunda vuelta del proceso eleccionario será entre Keiko Fujimori y él, Alfredo Barnechea señaló: “En esta elección presidencial sólo dos modelos en pugna: el fujimorismo, ese modelo que ha desarmado el Estado y que ha hecho que no haya quien defienda a los ciudadanos contra los excesos de las financieras, el fujimorismo de las esterilizaciones forzadas, el fujimorismo que fue “Vaticano”, quien dijo que creció como narcotraficante por el apoyo que recibió de Montesinos y Fujimori”.
“El otro modelo lo representamos nosotros, que es volver a las políticas de desarrollo de Belaúnde, de volver a la inversión pública, de volver a la igualdad, de volver al Estado que arbitre y que no sea prisionero de los interes de las empresas sino que esté al servicio de los ciudadanos”, dijo Barnechea, al tiempo de extender su invitación a los simpatizantes y militantes de otros partidos.
”Quiero dirigirme a los militantes de la izquierda peruana que han luchado por ideales que nosotros respetamos y que sienten que tienen representaciones que no estan a la altura de sus ideales. Quiero dirigirme también a los miles y miles de seguidores de Haya de La Torre, hoy día en la sombra, para decirles que también son bienvenidos a esta casa, quiero dirigirme a las mujeres y hombres de todos los partidos en esta cruzada en la que La Libertad debe estar al frente”.
“En 1956, Fernando Belaúnde abrió los brazos y dijo: estoy aquí solo con ustedes, estoy sin camiones, sin matones, sin millones. Yo, como Fernando Belaúnde digo: estoy solo, solo con ustedes, estoy solo, sin millones pero sin ladrones y quiero decirles que en apenas tres semanas de campaña hemos logrado poner la agenda. Hacemos una campaña sin recursos y sin dinero, no tenemos ningún compromiso con los ricos de este país".
“Que se entienda, no estamos en contra de la empresa privada, Queremos que la empresa privada peruana crezca, nos encantaría que en el futuro la prensa internacional cuente las historias de éxito de muchas empresas peruanas que se convierten en empresas multilatinas en el exterior, pero nosotros no representamos el partido del capital, somos el partido del trabajo”, dijo al tiempo de mostrar una lampa, símbolo de su partido Acción Popular.
“Cuando estuve en Iquitos pregunté: ¿cuál es el principal problema de Iquitos? Y me dijeron: el agua. Pensé: alguien se ha vuelto loco en el Perú o los políticos no sirven para nada y hay que cambiarlos, porque Iquitos está a las orillas del río más largo y caudaloso del mundo, sólo la falta de presidente como Fernando Balúnde puede hacer que esta gran ciudad de la selva tenga escasez de agua”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario