domingo, 14 de febrero de 2016

Alfredo Barnechea en Trujillo

Alfredo Barnechea,  ofreció ayer un mitin en la plazuela El Recreo en Trujillo. Afirmó que se siente seguro de llegar a la segunda vuelta y se comparó con el ex presidente Fernando Belaúnde Terry, fundador del partido por el que postula.
“El 10 de abril disputaremos la segunda vuelta Keiko [Fujimori] y yo. La pugna es entre dos modelos. Uno es el fujimorismo, que desarmó al Estado. El otro somos nosotros, que pretendemos volver a las políticas de desarrollo de Fernando Belaúnde y consolidar un Estado. [...] Tenemos que tener en Palacio de Gobierno un nuevo Belaúnde”.
Alfredo Barnechea cuestionó la veracidad de las encuestas que le dan el 3%. “Gran regalo nos dan, cuando no incluyen el 9% que tenemos en Arequipa o la enorme cantidad de votos que nos dan en la selva”.
Para el aspirante al sillón de Pizarro, Trujillo ya no representa el sólido norte [aprista] y “lo que vino en reemplazo era un plagio”, en clara alusión a su contendor César Acuña, ex alcalde de esta ciudad y ex gobernador regional de La Libertad.
Alfredo Barnechea, ofreció su primer mitin de campaña en Trujillo . Inició su discurso recordando las obras de su líder, Fernando Belaúnde Terry, y luego ofreció “un millón de casas” de llegar al gobierno. “Una parte importante para los policías y suboficiales de las Fuerzas Armadas, y otro segmento para los maestros”, agregó.
También prometió convertir al Perú en el primer exportador de energía eléctrica en Sudamérica y reiteró que es necesario renegociar el contrato del gas de Camisea.
“¿Ustedes saben cuánto nos han pagado en regalías por todo el gas que salió en barcos durante todo el 2015? Solo 35 millones de dólares. Mientras nos pagan una regalía de 17 centavos, Bolivia lo vende a US$5.5 al Brasil y a US$6.3 a Argentina. No pretendemos penalizar ni castigar la inversión, ni cambiar arbitrariamente los contratos, pero sí pedimos un trato de igualdad y no un abuso”, enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario