jueves, 18 de febrero de 2016

Alfredo Barnechea según Leonardo Arrelucea

Desde aquella entrevista en una radio local donde Phillip Butters - no es santo de mi devoción- presentaba al entonces precandidato a la presidencia por Acción Popular Alfredo Barnechea. De inmediato recordé aquella entrevista que escuche el año 2011, realizada por algunos compañeros de mi facultad a Alfredo Barnechea que en ese momento se enfoco a hablar de Juventud y partidos políticos, esto me llevo a investigar mas sobre dicho personaje que hoy por hoy empieza a encandilar a jóvenes como adultos y personas de tercera edad.

En el presente texto explicaré de forma resumida las razones que me llevan a votar por Alfredo Barnechea, asumiendo los pasivos y activos que esto conlleva , básicamente porque creo que cuando se vota por un candidato se esta votando por el plan de gobierno, equipo de gobierno, asesores y la ideología del partido. Aunque esto ultimo en una democracia débil como la nuestra sea no es tomada en cuenta. Empecemos con la defensa de mi voto:
1.-  Alfredo Barnechea a diferencia de los demás candidatos no se ufana de sus estudios de postgrado (maestría y doctorado), basta escucharlo para darnos cuenta de el nivel de estudios con el que cuenta.
2.- Defiende firmemente lo que cree, decirle en su propio set, en su propio programa y en vivo , "Voy a renegociar los contratos del gas, así no te guste" a Jaime de Althaus defensor a ultranza del extractivismo puro y duro, defensor de los intereses empresariales antes que el de las personas, nos presenta a un Barnechea que esta convencido de lo que cree, y de lo que defiende, lo que nos muestra  a un candidato que de timorato no tiene nada.
3. Cada una de sus propuestas suele estar bien argumentada, el gas, la minería, educación, y la que mayor interés me ha causado, la de vivienda y planificación urbana. (En un país desordenado como este, esa idea entusiasma a cualquiera).


4.- Acción Popular es un partido sólido con juventudes que están reactivándose desde los últimos 10 años,con una trayectoria de casi 50 años, que pudo sobrevivir y salir medianamente airoso, del la maquinaria destructiva que emprendió la dictadura fujimorista para con los partidos políticos.
5.- "Belaúnde fue un político respetable y honesto, con sus errores, aciertos y mitos alrededor. De igual forma Valentín Paniagua fue una figura de respeto en la transición de la dictadura a la "democracia" actual. Por tanto, AP no es un partido neófito, cascarón ni de improvisados, y se puede CONFIAR en que podrá desarrollar al menos la MITAD de las PROPUESTAS de gobierno".(Tomado del muro de facebook de Carlos Morales Rodríguez).
6.- Pese a las acusaciones por su pasado Aprista y su amistad con Romulo León, Barnechea a explicado con detalle este incidente, y brindando la explicación sin titubear. Con respecto al pasado aprista ¿Quién no sería aprista teniendo como maestro a Haya de La Torre?.
7.- Creo que el mejor camino para fortalecer nuestra democracia es votar por partidos y equipos y en tal sentido Acción Popular me parece el indicado, así como llevo la transición de la dictadura a la democracia, bien puede llevarnos de una democracia débil a una democracia en camino a fortalecerse.

Estas fueron las razones que me llevan a defender mi voto por Barnechea, creo que la política se debe hacer asumiendo pasivos y activos, pero mas que eso sin fanatismo, sin creer que un candidato nos llevará a ese paraíso en el que anhelamos vivir, es un proceso de largo aliento y para eso debemos empezar a educarnos en respeto y tolerancia, cierro parafraseando a Alfredo Barnechea "Una democracia es el gobierno de las mayorías garantizando el respeto y los derechos de las minorías".
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario